RSM2800 digital
14/04/2015
RSM-2800 CON NUEVA INTERFAZ DIGITAL
Basado en la tecnología patentada NOVOTURN, el nuevo transductor multivuelta sin contacto de Novotechnik, permite medir movimientos angulares de 14 o 16 vueltas.
Lo más destacable es que no utiliza ningún tipo de reductora mecánica, por lo que no existen holguras y la vida mecánica supera los 50 millones de operaciones. La ausencia de topes y la alta resistencia a vibraciones aumentan las posibilidades de aplicación.
El RSM es capaz de detectar y guardar la posición de giro incluso en ausencia de alimentación, por lo que se trata un sensor de tipo absoluto muy compacto: la lectura que entrega al aplicar alimentación es la que corresponde a su posición real dentro del rango.
ÂÂ La nueva interfaz digital del RSM2800 tiene una resolución de 16 o 18 bits, una linealidad de hasta el 0.031% y se presenta con salidas SSI o SPI. La tensión de alimentación puede ser de 5V o de 24V.
La envolvente está fabricada en plástico resistente a temperatura e incorpora un apantallamiento metálico que le confiere la necesaria inmunidad frente a campos magnéticos externos (hasta 15mT).
Disponible en grado de protección de hasta IP67.