I-O LINK PARA EL SENSOR RFC-4800
09/11/2016
Hasta hoy, los sensores magnéticos de la serie RFC-4800 han venido demostrado su eficacia en muchas aplicaciones tanto industriales fijas como móviles (vehículos industriales). Son compactos, fáciles de instalar, y cubren todo el rango de giro de 360 grados con una resolución de hasta 14 bits.
A partir de ahora, estos sensores sin contacto (basados en efecto Hall) ya están preparados para la industria 4.0, gracias a la implementación de la interfaz IO-Link. Esto supone varias ventajas en términos prácticos: La conexión punto a punto ofrece la funcionalidad del bus de campo y permite una comunicación sin interrupciones hasta el mismo sensor.
Durante la puesta en marcha del sistema, el cliente puede ajustar parámetros como el punto cero o la dirección de la señal. Además de los datos puramente posicionales, tambén pueden intercambiarse mensajes de estado o de diagnóstico, permitiendo la detección rápida del origen de los errores en el circuito de control. Además, el almacenamiento central de los parámetros de configuración permite un rápido reemplazo de los sensores en caso de avería.
En última instancia, el IO-Link se traduce en una reducción de costes, proporcionando una gran ventaja tanto en la ingeniería de automatización como en la construcción de maquinaria.