Sensores de desplazamiento lineal
Los sensores de desplazamiento lineal son dispositivos que permiten controlar la posición de un elemento móvil a lo largo de un eje, o medir separaciones/distancias entre puntos en sistemas mecánicos de propósitos diversos.
Las carreras (rangos de medida) van desde los 10mm hasta los 4250mm, según modelos. Todos ellos presentan una excelente linealidad de respuesta, con resoluciones de hasta 1µm. Son dispositivos preparados para trabajar un gran número de ciclos sin perder sus cualidades. En algunos casos, la vida media estimada (MTTF) llega hasta los 23 años.
Las salidas de señal pueden ser de distinto tipo (también según los modelos): desde los dispositivos radiométricos (salida proporcional a la tensión de excitación), pasando por las señales analógicas según los estándares industriales, hasta los modelos con salidas en formatos digitales de distinto tipo (SSI, CanOpen, etc…).
Por otra parte, existen distintos formatos mecánicos para los sensores y también distintas tecnologías (con y sin contacto) para adaptarse a los distintos requisitos de cada aplicación.
Para una selección adecuada del modelo a emplear, debemos tener en cuenta los aspectos mecánicos del sistema (tamaño, formas de fijación, etc..), la velocidad de los movimientos y el número de ciclos por unidad de tiempo, así como las condiciones del entorno (grado de protección IP, proximidad de campos magnéticos o eléctricos muy intensos, altas vibraciones, etc..).
Contáctenos y le asesoraremos para que pueda tomar la mejor opción.
+34 93 664 56 95
info@maprosensor.com